Prospectos
Cuán fácil o difícil es florecer en medio de condiciones adversas? Si una flor puede crecer y resplandecer en medio de condiciones difíciles, ¿podremos hacerlo nosotros? ¿Quién eres en momentos de dificultad? ¿Cómo te comportas? ¿Qué sale de tí en esos momentos?
PROSPERIDAD se define como el curso favorable de las cosas, es el éxito que ocurre en lo que se emprende o hace; PROSPERAR es cobrar fuerza, imponerse triunfar, tener o gozar de prosperidad.
Te invito a profundizar en la historia bíblica de Jose quien fue vendido por sus propios hermanos como esclavo a Putifar un poderoso hombre rico pero José prosperó en un ambiente de esclavitud, él no miraba el lugar donde estaba, él miraba quién estaba con él en ese lugar, él no decía “soy esclavo de Potifar”, el decía “soy hijo del Dios Altísimo, bendecido por él, todo lo que hago prospera, lo que toco sale bien, no importa dónde me pongan Dios va conmigo a dónde quiera que vaya”. José prosperó en la casa de su amo!
José fue prospero en medio de las circunstancias, Dios No necesita ciertas circunstancias como las que a ti te gustan para que tu creas que él te va a levantar, o que está contigo... Cuando estas en medio de un problema el 95% de la solución es tu actitud el 10% es lo que hay que hacer, NO le hables a Dios de tus problemas, háblale a tus problemas del Dios tan grande que tienes.
Lo peor que podría pasarnos es perder la ESPERANZA de dar buenos frutos y superar los retos que la vida nos presenta. Independientemente de cualquiera que sea la circunstancia, fuimos creados para dar fruto…
Dios siempre desea que prosperemos, primero porque nos ama, luego para confirmar su pacto con nosotros, y por último, para que tengamos lo suficiente para compartir. Por eso nos da la sabiduría para prosperar. No se trata de pedirle en oración y luego sentarse a esperar a que, ya sea que el dinero nazca de un árbol o que la mente sea transformada sin cultivarla sobre todo en la Fe, o que seamos sanados sin cuidar el templo. Él suple las ideas y directrices para alcanzar el éxito, pero requiere que actuemos.
Que hoy Dios muestre su completa soberanía sobre todas las circunstancias de nuestras vida. No dejemos que el sentido de bienestar suba y baje de acuerdo a las circunstancias, pues somos PROSPEROS, FRUCTIFEROS Y BENDECIDOS !!